febrero 11, 2026

Allanamiento y dos detenidos en el marco de la causa por la desaparición de Mario “Pato” García

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Este miércoles alrededor de las 18 horas se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Juan Álvarez, en el marco de la causa por la desaparición de Mario “Pato” García, el vecino de Caleta Olivia que es intensamente buscado desde el pasado 8 de diciembre.

El procedimiento fue ordenado por la Justicia luego de que los investigadores presumieran que García frecuentaba ese domicilio. Según trascendió, durante tareas previas de rastrillaje un can de la fuerza marcó el lugar, lo que reforzó las sospechas y derivó en la intervención judicial. Asimismo, se allanó una vivienda abandonada (atribuida al empresario Lazaro Baez), debido a que uno de los canes habría marcado un rastro de García en esa propiedad, ubicada en el barrio Lucila Ortíz.

Al momento de concretarse el operativo, dos personas salieron del interior de la vivienda y, de acuerdo a la presunción policial, habrían intentado darse a la fuga. Ante esta situación intervino el Grupo de Operaciones Especiales, que logró reducirlas y detenerlas en el lugar. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

En el domicilio trabajaron efectivos de la División Criminalística, la DDI y personal policial de distintas dependencias, quienes realizaron pericias y el secuestro de elementos que podrían resultar de interés para la causa.

Cabe recordar que, en el marco de la investigación, días atrás se produjo el hallazgo de restos humanos en un descampado cercano. Entre ellos se encontró un cráneo que presentaba un orificio compatible con un disparo de arma de fuego calibre 22, además de huellas en una de las manos. Los restos fueron enviados a analizar y se aguardan los resultados de ADN para determinar si pertenecen a Mario García. Días atrás la justicia dispuso un allanamiento en la remisería 2 de Abril.