enero 12, 2026

Con diversas actividades recreativas continúan las colonias de vacaciones en Cañadón Seco

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Como parte de una decisión política de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco y su equipo de gestión, las Colonias de Vacaciones se desarrollan año a año durante el mes de enero con el objetivo de garantizar espacios de esparcimiento, contención, inclusión y acompañamiento para niñas, niños y adolescentes de nuestra comunidad.

Las colonias están destinadas a niños y niñas de 3 a 14 años y dieron inicio el pasado 5 de enero con gran entusiasmo.

Actualmente, contamos con la participación de más de 100 chicos, quienes se encuentran organizados estratégicamente en cuatro grupos etarios para su mejor atención. Cada grupo cuenta con un profesor de Educación Física y dos auxiliares, garantizando el cuidado, la calidad pedagógica y el desarrollo integral de las actividades diarias.

El primer segmento, el Grupo 1, integra a pequeños de 3 a 5 años; el Grupo 2 abarca de 6 a 8 años; el Grupo 3 incluye a niños de 9 a 11 años; y finalmente, el Grupo 4 reúne a los adolescentes de 12 a 14 años.

El equipo de trabajo está conformado por profesionales comprometidos: en el Grupo 1 están Florencia Rollan, Ariana Mastroicovo y Carlos Ríos; en el Grupo 2, Camila Domínguez, Martín Ruiz y Carlos Gallardo; en el Grupo 3, Franco Martínez, Lucía Perotti y Nicolás Rasgido; y en el Grupo 4, Manuela Díaz, Lucas Alegre y Lautaro Salazar.

A este equipo se suman cinco acompañantes terapéuticas, reafirmando el compromiso de la gestión con una colonia inclusiva, donde todos los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades para participar y disfrutar.

Durante el mes se desarrollará una amplia agenda de actividades, que incluye visitas a la Fundación Valdocco, al Club Náutico de Caleta Olivia, jornadas nocturnas, uso del Natatorio Comunal, caminatas, juegos en plazas, actividades recreativas en espacios deportivos exteriores y el Polideportivo Comunal.

Estas Colonias de Vacaciones son una muestra concreta de un Estado presente, que planifica, invierte y trabaja para acompañar a las familias, fortalecer el tejido social y garantizar derechos, entendiendo que la niñez y la adolescencia son una prioridad para el presente y el futuro de Cañadón Seco.